El amante gaviota

No podía quitarme su escandaloso graznido de la cabeza. Siempre le he tenido asco a las gaviotas y el hecho de que su gritito pre mortem me recordara a esos buitres del mar no debía de ser buena señal. La próxima vez que se me resbalen los dedos, que... Leer más »
Tris-tras

“¡Petra, sal de detrás de la cortina!”. Era dar las 9 y tu cuerpecillo cimbreante desaparecía de la vista. Solo se oía el cascabeleo de tus minúsculos pies camino de tu mundo-detrás-del-visillo. Las gotas de sudor que rociaban tu nariz eran las culpables de que, de un momento a... Leer más »
AISLADOS

“Viernes, 2 de enero.
Recién estrenado el nuevo año, y siguiendo instrucciones de su merced, partimos de La Española a las ocho horas del viernes dos de enero de 1508 para cumplir con nuestro cometido. Las corrientes nos obligaron a izar velas y a luchar con la fuerte virazón. Anduvimos... Leer más »
Soñar despierto con los ojos cerrados

De tu mesilla los libros,
que saludan al despertar,
de la noche, los ruidos,
etéreos, vacíos,
que retumban en tu lunar.
Sombra ardiente, frío ardor,
dime si los ojos abro,
quién, quien ya no los abrió.
... Leer más »
Tiemponuestro

Inmediatez morfínica
que reinas el mundo,
tú que mermas mis sentidos
y desasosiegas mi espíritu.
Hazle caso al tiempo,
para el que todo llega,
cuando nada espera.
Porque de qué sirve la sincronía,
cuando placébica y efímera,
si... Leer más »
El mundo en mi ombligo

A pies juntillas. Unidos los talones, simétricamente separados los dedos. El ombligo manda. Retraído pero contundente, ordena cerrar la cremallera que asciende hasta el core o centro corporal. Los hombros anhelan el suelo. Erguida, la coronilla sueña con tocar el techo. Comienza la clase. Gracias a Herr Joseph Pilates,... Leer más »
67 años no es nada

La frente tatuada con paso del tiempo, el gesto marchito por el soplo de una vida. Aquel era el rostro de una leyenda de biblioteca. Había tardado 67 años, 4 meses y 12 días, pero allí estaba. Traía de vuelta los mitos que una vez anidaron en esas estanterías.... Leer más »
Dos tacones de peso

¡Con un par! De ovarios, claro. Los tacones se los había dejado a la chica que le hacía eco desde que salió del hotel. De esta forma inauguraba Julia Roberts su paseíllo de mujer pretty por la alfombra roja de Cannes. Presentaba Money Monster junto a George... Leer más »